Cómo lograr un blanco radiante en tus dientes

 
dientes blancos

Uno de los problemas que hace que evitemos sonreír con elegancia son los dientes amarillos. Deforman nuestra imagen y por mucha higiene que tengamos acaban dando la sensación de lo contrario.

Por eso muchas personas optan por el blanqueamiento dental para ayudar a sacar el blanco brillante que hay debajo de unos dientes teñidos por la capa amarillenta. Todo el mundo tenemos los dientes blancos, solo que algunas personas necesitan que les ayuden a sacarla.

Con un sencillo proceso, los dientes pueden ser mucho más blancos.

Las ventajas de los diferentes tipos de blanqueamiento dental

La ventaja principal de los dientes tratados con un proceso de blanqueamiento dental es evitar la imagen de una sonrisa apagada. Sobre todo, a las personas que sufren los dientes amarillos.

Lo mejor del blanqueamiento es que es un proceso seguro, que no daña los dientes si se hace bien y puedes lograr un tono dental acorde al blanco natural de tus dientes, así se integra con el resto de las capas de las piezas dentales.

De lo que se trata es de que parezca natural, propio. No una sonrisa tan blanca que reluce en la noche, ni que se vea artificial y hortera.

A continuación, te contamos los tipos de blanqueamiento dental seguros que existen y que nosotros también hacemos en nuestra clínica dental en Valencia.

Pero ¿qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo que ayuda al diente a estar en una tonalidad más blanca. Lo que hace este tipo de tratamiento es eliminar todas las manchas que pueda tener el diente y dejarlo más blanco y brillante.

No requiere ni cirugía ni anestesia. Son varias sesiones en las que, sin nada de dolor, se aplica un tratamiento en la superficie de los dientes para favorecer el color blanco.

Es importante saber que antes de iniciar el proceso blanqueador hay que asegurarse de que tus dientes están sanos. Por eso tu dentista debe hacerte una revisión completa para detectar posibles caries u otras patologías en los dientes.

Una vez tengas la revisión aprobada, los dentistas planificamos el tratamiento adecuado para iniciar tu blanqueamiento dental. Claro que, no todos tenemos los mismos dientes ni las mismas entonaciones de color. Por eso hay diferentes tipos de blanqueamiento dental que se adaptan según el tipo de pieza que tengas y según el resultado que quieras tener.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

Antes de explicar en profundidad los diferentes tipos de blanqueamientos dentales, aclararte que existe el blanqueamiento en dientes vitales y el blanqueamiento en dientes no vitales.

El tipo de blanqueamiento en dientes vitales suele ser el más utilizado y hay dos maneras de llevar a cabo este blanqueamiento. Una, es venir a nuestra clínica dental en Valencia y te aplicamos aquí el tratamiento y la otra manera, es cuando el paciente se hace el tratamiento desde casa bajo nuestra supervisión como dentistas. Es muy sencilla de hacer.

En el caso del blanqueamiento en dientes no vitales es algo más delicado y que debe de hacerse en la clínica dental siempre. No se puede hacer en casa.

Pero vamos a explicarte los dos tipos de blanqueamiento por partes.

Blanqueamiento en dientes vitales en Valencia

Si después de estudiar tu caso es recomendable utilizar el blanqueamiento en dientes vitales, estás de enhorabuena ya que es un tratamiento poco molesto, sencillo y duradero.

Tratamiento en la clínica

 Después de revisar toda la boca y que tengamos luz verde para realizar el tratamiento, aislamos la zona que vamos a tratar para evitar que el blanqueador toque los tejidos periodontales, que son todas esas zonas que rodean tus dientes como por ejemplo la encía.

Una vez hayamos aislado la zona que vamos a tratar aplicaremos a tus dientes un agente blanqueador que se activará con una luz potente (totalmente indolora). Es como tomar rayos UVA pero con el efecto contrario, buscando el blanco.

Así se elimina la película amarillenta que cubre los dientes y se logra añadir el blanco que quieras lograr.

Este método es muy eficaz porque el blanqueante tiene una alta concentración, lo que lo hace ser potente y muy eficaz. Por eso necesita ser aplicado bajo el control de un dentista.

Tratamiento en casa

 Aquí el tratamiento lo puedes hacer tú desde el baño de tu casa. Pero no te librarás de tu dentista, te vamos a ir dando las indicaciones necesarias para realizar bien el tratamiento, junto con las revisiones para corregir tu técnica.

Lo primero de todo, como siempre, es una revisión profunda y en caso de tener alguna caries, la corregimos y dejamos la boca lista para el tratamiento blanqueador.

Es entonces cuando fabricamos una férula a tu medida y en la que podrás, desde casa, aplicar el agente blanqueador. En este caso el blanqueador estará controlado dentro de la férula y no es perjudicial si toca los tejidos periodontales ya que su concentración es mucho menor que en el caso anterior. Por eso no es necesario que tu dentista esté contigo cuando lo apliques.

Blanqueamiento en dientes no vitales en Valencia

El tratamiento en dientes no vitales es algo más complejo. Para que te hagas una idea muy rápida de lo que puede tratar, te preguntaré ¿has visto alguna vez a alguien con un diente negro?

Pues de esto trata el blanqueamiento interno. De recuperar ese color dental perdido desde el interior del diente.

En este caso, se suele utilizar con dientes que no responden a un blanqueamiento más sencillo y necesitan recuperar su vitalidad y fuerza lo antes posible para no llegar a perderlo. Lo que hacemos como dentistas es introducir el producto blanqueante dentro del diente y sellarlo para dejarlo actuar varios días.

Este proceso puede tardar entre una semana o más, pero todo depende de lo grave que esté la pieza.

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental en Valencia?

Todo dependerá de si tienes que hacerte un tratamiento más sencillo como puede ser un blanqueamiento en dientes vitales desde casa o si necesitas algo más complejo como puede llegar a ser un tratamiento en dientes no vitales.

Por lo general, el precio para blanquearse los dientes suele rondar los 220 euros y llegar a unos 990 euros. Incluyendo las revisiones, limpiezas y material que necesites utilizar para tu mantenimiento mientras dure todo el proceso de blanqueamiento (como por ejemplo las férulas).

En cualquier caso, si el tono amarillento de los dientes ya te está preocupando y necesitas sacar su blanco natural, para dar un precio exacto es mejor que vengas a vernos y miramos de buscar el mejor tratamiento para tus dientes y para ti.

Puntos importantes antes de iniciar un blanqueamiento dental

¿Es doloroso hacer un blanqueamiento dental?

Antes de iniciar tu blanqueamiento dental debes de saber que no es un proceso doloroso. A veces los pacientes nos llegan con esta pregunta y con cierto miedo o respeto al tratamiento. El blanqueamiento dental no duele. Por lo general, se suele sentir alguna molestia y puede generar más sensibilidad a comidas o bebidas frías y calientes mientras se aplica, pero nada más.

Una vez hayas terminado el tratamiento esa sensibilidad desaparece. 

¿El blanqueamiento dental puede dañar el diente?

Tanto si haces un blanqueamiento en dientes vitales como en no vitales estarás siempre bajo la supervisión y control de un dentista.

El cual valorará si es bueno para tus dientes hacerte o no el tratamiento, bajo una primera revisión antes de iniciar ningún blanqueamiento. Lo importante es evitar dañar el diente. Todo lo contrario, se busca que esté sano, limpio y fuerte.

Entradas relacionadas

Ver todas