Ortodoncia

Ortodoncia convencional, invisible e interceptiva

Tratamientos de prevención y corrección de los problemas de crecimiento de la boca y de las malposiciones dentarias (dientes movidos, apiñados etc).   La importancia de un tratamiento preventivo de ortopedia u ortodoncia radica en la corrección de los problemas de crecimiento de la boca, para evitar intervenciones agresivas, como las cirugías y extracciones.   Ofrecemos un amplio abanico de técnicas ortodóncicas de última generación como la ortodoncia invisible (Invisalign®), estética y lingual, además de las técnicas tradicionales.

Ortodoncia convencional

Nos referimos a la ortodoncia más clásica que utiliza unos apliques metálicos más conocidos como brackets. Existen otras versiones “actualizadas” de este tratamiento que se apoyan en la última tecnología como es la ortodoncia autoligable estética o metálica.

Ortodoncia invisible

En Clínicas Dental Reverte somos especialistas en este innovador tratamiento. Los alineadores o férulas transparentes sustituyen a los tradicionales brackets. Las férulas transparentes resultan prácticamente invisibles una vez puestas y tienen la forma exacta de tus dientes por lo que son mucho más cómodas que los brackets. Por otra parte, los brackets presentan problemas en momentos puntuales, como por ejemplo, la hora de las comidas. Las férulas de ortodoncia invisible son removibles, por lo que no tendrás que privarte de ningún plato. Basta con retirarlos cuando vayas a comer y volver a colocarlos cuando termines.

Ortodoncia interceptiva

El objetivo de la ortodoncia interceptiva es identificar tempranamente una maloclusión e interferir en su desarrollo, con el propósito de evitar que se establezca o que lo haga de una forma menos severa.

 

De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia.