Hábitos para la salud bucal de los niños

 

Para que los 🧒👦 niños tengan unos dientes sanos y prevenir la necesidad de realizar intervenciones bucales serias es necesario lograr una correcta rutina de higiene bucal.

➡ Cepillarse los dientes en presencia de los hijos, ya que los progenitores son modelos básicos en conductas, por lo que es importante darles ejemplo y crear juntos la rutina.

➡ Incentivar, elogiar y prestar atención a los niños durante el cepillado, además de ser una buena manera de supervisar su correcta realización, convierte el cepillado en una tarea divertida.

➡ Visitar al dentista regularmente ayudará a mantener sus dientes sanos. Es recomendable acudir al dentista al menos una vez al año.

➡ Cepillar los dientes después de cada comida, especialmente después de desayunar y al acostarse, ya que son los momentos en los que más bacterias se alojan en la boca.

➡ Cepillarse los dientes durante 2 minutos. Un método popular para animar a los más pequeños es poner un temporizador para controlar el tiempo del cepillado.

➡ Eliminar de la dieta alimentos demasiado azucarados, dado que el azúcar deteriora el esmalte y provoca caries dentales.

📞 Nuestra clínica dental en Valencia: 963 610 652
📞 Nuestra clínica dental en Sagunto: 962 651 116

Entradas relacionadas

Ver todas